El hotel Arbaso abre sus puertas a finales del mes de enero del 2020 y al poco tiene que cerrarlas, como toda la hostelería nacional, debido al estado de alarma por la pandemia del covid 19. Afortunadamente, a primeros de julio, las abre definitivamente para el disfrute de todo aquel que se aloje en su interior.
La extensa remodelación que se ha realizado en el interior del edificio ha sido llevado a cabo por el estudio FIARK arquitectos con Iñigo Gárate al frente.
En cuanto a la decoración, el trabajo ha sido llevado a cabo por Arantxa Ania y Amaia Orrico de San Sebastian
El diseño y acabado del vestuario de todos los trabajadores del hotel Arbaso ha sido realizado por Irati Guarretxena de Letitare
El monolito, en el lado de la recepción del hotel, muestra las propias vetas de la piedra como inscripciones ancestrales o pinturas rupestres, que provocan el fulgor de su interior, mientras que en el lado opuesto, en otra pieza, el bloque se parte intencionadamente , generando una tensión compositiva.
Las lamparas de las habitaciones, tanto las de mesa como las de pie o las colgantes, son de la marca Santa & cole.
Las lamparas de lectura que van fijadas a la pared, son de la marca Lumina modelo Flo.
El espejo redondo de las habitaciones es de la marca De la Espada, modelo Coniston round mirror in danish oiled walnut.
Tanto la mesa de un solo bloque de madera de las habitaciones como la mesa de recepción, están hechas a mano por Arkaia.
Las sillas de las habitaciones son de la marca Ondarreta modelo Iesu.
Las butacas de piel, madera y cuerdas hechas a mano son de la marca Cuerum. modelo Remos con reposa brazos y los sofas son de la marca Maison de Vacances, modelo Boho.
La música va a cargo de la radio de la marca Marshall.
Comodidades en el baño de la marca Apivita y el secador de la marca Dyson.